Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

4 capturados por hurto de hidrocarburos

Trece mil galones de petróleo recuperados y cuatro sujetos capturados en flagrancia por El delito de apoderamiento de hidrocarburos, es el resultado obtenido por tropas de La Vigésima Tercera Brigada adscrita a La Fuerza de Tarea Pegaso de Nariño.

Los hechos se presentaron cuando el Grupo de Caballería No. 3 “General. José María Cabal” en coordinación con la Policía Antinarcóticos de Ipiales, en el sitio Arrayán del Municipio de Piedrancha, gracias a la red de cooperantes, lograron la captura en flagrancia de cuatro presuntos integrantes del ELN cuando extraían de manera ilegal petróleo del oleoducto transandino.

Los sujetos tenían un complejo artesanal en donde ocultaban 13 mil galones de hidrocarburos, dos marcianos o torres de destilación con 500 galones cada uno, un tanque de almacenamiento con capacidad para 3.500 galones, una motobomba y cuatro piscinas para almacenar hidrocarburos.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Túquerres por los delitos de apoderamiento de hidrocarburos y sus derivados además de contaminación ambiental.

Operaciones contra el Narcotráfico.
Durante operaciones de registro y control militar de área, efectivos del Batallón de Infantería No. 9 “Batalla de Boyacá” en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación CTI de Pasto, localizaron en el Municipio de Linares, un laboratorio para el procesamiento de pasta de base de coca, al parecer propiedad de las bandas criminales Los Rastrojos.

 Al interior de esta estructura artesanal, se descubrió un semillero con más de mil matas de hoja de coca, los cuales fueron destruidos.

Al mismo tiempo, esta unidad militar, en Vereda Tamaná del Municipio de Samaniego, capturó a un sujeto en posesión de alcaloides además de inmovilizarle su motocicleta

Carlos Eduardo Noguera
Sección – orden público

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.