Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Viajar por carretera: A los peligros, sumen los "altos" costos que decretan los choferes.

Con motivo de la temporada decembrina los "sobrecostos" para los pasajeros del Pacífico Sur de Colombia, que vienen del interior por carretera se incrementan de "manera espontánea", esto es, los amigos conductores o transportistas como los llaman en algunos medios de comunicación, suben los precios de los fletes.

Es cierto, que estos esforzados profesionales del timón corren muchos riesgos en las peligrosas vías intermunicipales de Colombia; que sus jornadas son agotadoras y alcanzan en ocasiones hasta 24 horas seguidas con grave riesgo para sus vidas y la de sus pasajeros; que sus salarios, como la de los demás trabajadores "son para sobrevivir", en un país cada vez de mayor concentración de la riqueza en pocas manos empresariales-familiares. Lo sabemos y lo comprendemos; pero no es asfixiando al pobre viajero como se resuelve el asunto.

Mientras usted lee esto -si es que lo lee-, con seguridad alguien está discutiendo porqué le quieren cobrar, adicional al costo del tiquete, un incremento porque lleva una caja, o un bulto junto con su maleta.

Se requiere entonces, la intervención de las autoridades encargadas de vigilar y controlar el sector de transporte intermunicipal de pasajeros y carga. También de las gerencias de las empresas y de la misma solidaridad de los pasajeros que deben hacer causa común, para evitar que abusen "de su nobleza", como dice "El Chavo del 8".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.