Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

APOTEÒSICO LANZAMIENTO DE CAMPAÑA DE EDER

Por: Iván Antonio Jurado Cortés
                                                                 
Con un multitudinario desfile verde que empezó desde la localidad de Chambù, el candidato a la alcaldía del municipio de Ricaurte Eder Burgos le demostró al Piedemonte y al departamento de Nariño que es el más opcionado para quedarse con la primera jefatura del municipio
.
Fueron más de seis mil personas las que acompañaron al dirigente político en el recorrido de tres kilómetros y que duró alrededor de una hora, para finalmente concentrarse en el Parque Centenario de esta población. En la marcha, varios líderes indígenas y campesinos motivaron a los participantes con consignas alusivas al candidato y al mismo tiempo aprovecharon para lanzar algunas arengas en contra de la administración actual, especialmente con lo referente al clientelismo, la corrupción y la exclusión de algunos sectores poblacionales del territorio.
 A su llegada, también lo esperaba otra multitud de militantes y simpatizantes que ya estaban apostados en diferentes lugares de la Plaza.
Posteriormente se prosiguió con los actos protocolarios, entre los que se destaca la participación de invitados especiales, tales como los congresistas de la República, Senador Parmenio Cuellar Bastidas; Representante a la Cámara por el departamento de Caldas y el Pueblo Embera Chamì Hernando Hernández Tapasco; candidatos a la Asamblea de Nariño y Concejo de Ricaurte. Igualmente estuvo compartiendo la mesa de honor el también candidato a la alcaldía de Mallama por el Partido Verde Giovanni Melo Revelo.
En su intervención, el señor Eder Burgos fue enfático en atacar la corrupción, especialmente la que ha venido sucediendo en el actual mandato. Con fuertes argumentos, insistió que se debe terminar el clientelismo, la exclusión social y la falta de oportunidades laborales.
 A su turno, el dirigente hizo mención al proceso que se ha venido fortaleciendo desde hace veinte años atrás con las comunidades indígenas, siempre pesando en la reivindicación social y la participación en los diferentes estamentos del gobierno local y regional; a su vez, también agradeció el apoyo rotundo que ha recibido por parte del sector campesino, afro descendiente y urbano del municipio; asumió la responsabilidad de realizar un gobierno colegiado, incluyente y participativo con todas las fuerzas vivas de la jurisdicción. El discurso de Burgos estuvo inclinado por el llamado a la unidad, a la reflexión y a la oportunidad que tiene el pueblo ricaurteño de hacer respetar sus derechos, votando por la mejor opción y con esto apostarle a la renovación administrativa a la credibilidad gubernamental y más que todo a ser intolerante con la corrupción como quiera que se presente. Finalmente llamó a los indecisos, para que este treinta de octubre le aporten con su voto a favor de un gobierno pluralista
y equilibrado, caracterizado por un trabajo mancomunado y al servicio de los más necesitados y vulnerables.
Cerrando el acto formal, también intervinieron algunos líderes, especialmente candidatos al concejo; donde se ratifica el apoyo político por parte de las diferentes comunidades en favor de la aspiración de Eder Burgos por llegar a la alcaldía de este municipio del Piedemonte costero de Nariño.
 Las intervenciones fueron amenizadas con la música autóctona como la marimba, alternando con grupos de la región y para cerrar con broche de oro la orquesta ‘Los Ideales de Oriente’. Aunque el clima no acompañó como se esperaba, sin embargo esto no fue disculpa para que los adeptos y compartidarios de la campaña “con tu mano y mi mano, vivir dignamente es posible” no dejaran de disfrutar de esta pomposa fiesta de la democracia.

En su recorrido, el dirigente político estuvo acompañado de su señora madre, esposa y el también aspirante a la alcaldía del municipio de Mallama Giovanni Melo Revelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.