Uno de los factores que contribuye a generar violencia en el puerto de Tumaco, tiene que ver de manera puntual con el funcionamiento de negocios donde se expenden bebidas y licores después de los horarios autorizados.
Caso concreto en la zona de los puentes Venecia, Las Flores, Márquez, entre otros, hay casas mal acondicionadas que funcionan como bebederos públicos y juegos de diversión cuyos horarios se prolongan hasta que "San Juan agache el dedo". Hasta asesinatos se han cometido en esos lugares.
La zona lacustre es ZONA RESIDENCIAL, está contemplada en el POT (Plan de Ordenamiento Territorial), no está permitido el funcionamiento de discotecas, bares, ni de lugares "acondicionados" para que allí se consuma licor sin fecha ni calendario como dice la canción.
No sobra recordar la grave contaminación auditiva con los equipos de sonidos que producen estos establecimientos que irrespetan a sus vecindarios casi todo el tiempo, con el argumento de que tienen derecho al trabajo. Claro que si, pero sobre la base de que respeten el sagrado derecho que tienen los demás a VIVIR EN PAZ Y EN TRANQUILIDAD.
La comunidad lo que hace es llamar a la policia, la que de vez en cuando envía una patrulla, hace la visita, habla con el propietario del establecimiento, da la vuelta y más se demora en abandonar el sitio y todo vuelve a lo de siempre.
Hacemos un llamado a la Secretaria de Gobierno, a la Inspección de Policia, al comando especial de Policia para que de manera conjunta pongan orden en esta anómala situación, reiteramos, uno de los factores de violencia en nuestra ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.