Foto: Presidencia de la República |
El presidente Juan Manuel Santos Calderon se pronunció en las últimas horas, sobre los ataques terroristas en el norte de la capital del país, los cuales atribuyó de manera directa a la extrema derecha.
Los analistas, los académicos, las ciencias sociales en nuestro país, las investigaciones y la historia, consideran como de extrema derecha, a los políticos y los ideólogos cuyo premisa fundamental es que la solución de un conflicto social, económico, ecológico, político y cultural, se resuelve eliminando a sangre y fuego al contrario, y todo medio, recurso o actividad es válido con tal de conseguir el propósito.
El diálogo y la confrontación civilizada de las ideas, son consideradas como terroristas, al igual que el pensamiento crítico y alternativo. La extrema derecha defiende la concentración de la riqueza en pocas familias.
Los pobres -para la extrema derecha- son un mal necesario porque se requiere mano de obra barata y bruta. Con algo que se les regale cada mes para que no se mueran del viaje, sino lentamente, las cosas funcionan bien y además está probado que son muy agradecidos, puesto que votan con mucha alegria por el gobernante o político que les hace creer que son ellos los que destinan algunos recursos del Estado para ayudarles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.