Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

El caso del periodista ipialeño que intentaron incinerar y que sindica al burgomaestre:

Alcalde de Ipiales rechaza acusación y hoy radica demanda en la Fiscalía contra el comunicador.

En vilo comunidad ipialeña.

Alcalde de Ipiales Hernán Estupiñan
En un comunicado de 6 puntos que hizo público el alcalde del Municipio de Ipiales Hernán Gustavo Estupiñán Calvache, rechazó las acusaciones del periodista ipialeño Mario Esteban López, del canal local 22 de televisión, y anuncio para este martes 7 de junio la radicación en la Fiscalía General de la Nación de la denuncia pertinente.

Según el periodista Esteban López, el alcalde Estupiñán es el responsable de lo que le ocurrió en la noche del pasado 31 de mayo, cuando dos desconocidos lo redujeron a la impotencia y lo llevaron a un descampando, donde intentaron prenderle fuego después de haberlo rociado con gasolina, escapando de milagro por cuanto los fósforos por estar mojados no prendieron.

Estupiñán Calvache, exigió a las autoridades el rápido esclarecimiento del  asunto y la aplicación rigurosa de la Ley para los responsables del violento hecho.

Destacó la reunión organizada durante tres horas, el sábado pasado 4 de junio por el gremio de periodistas de Ipiales, en las instalaciones de la Casa de la Cultura, en la cual él participó de manera diligente. En la misma, el comunicador López Ortega no se hizo presente a pesar de los llamados telefónicos de su propio padre y de varios de sus colegas.

 El alcalde Estupiñán ofreció toda su cooperación a Fecolper (Federación Colombiana de Periodistas) para que desarrolle las labores que considere pertinentes, y también urgió al comunicador para que muestre los programas de televisión, en los cuales hizo las denuncias que habrían originado el ataque del cual fue víctima.

En el comunicado, el alcalde denuncia que también pueden ser objeto de una campaña de desprestigio político tanto él, como los grupos que apoyan su trabajo de gobierno, por cuanto manifiesta que el periodista López está vinculado con otra organización partidista de la ciudad. En este sentido pidió a las instituciones y las organizaciones civiles que contribuyan para que haya claridad total al respecto.

Finalmente reconoce que al igual que otros municipios, Ipiales afronta problemas de inseguridad por acción de la delincuencia, pero que la comunidad ipialeña le ratifica al país y al mundo su orgullo de contar con medios y periodistas: “forjadores de la verdad, el compromiso social y la diversidad de pensamiento.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.