No debemos y no queremos ser una comunidad de la desesperanza, el desamor y de luto siempre en nuestro corazón.
Por el contrario, contamos con inmensos recursos, posibilidades y talentos a nuestro favor.
Nos someten a un baño contínuo de sangre, grupúsculos pequeños que imponen a bala asesina su propia ley, de querer VIVIR MUY BIEN a costilla del inmenso dolor de la gran familia tumaqueña.
Ya es hora de ponerle un:
¡BASTA! ¡SE ACABÓ! ¡NO JODAN MÁS!
Tenemos bandera, himno, celebramos el cumpleaños del pueblo cada año. Asistimos a las mil y una escuelas educativas y religiosas que se irrigan por la geografía municipal.
Por fortuna, -aunque ha llegado mucho desplazado de otras regiones- en Tumaco, la gran mayoría nos conocemos y sabemos quien es quien.
Trabajemos juntos con amor, respeto y creatividad para que Tumaco vuelva a ser de verdad: Un buen vividero, PARA TODOS, sin exclusiones. Necesitamos urgente realizar una ASAMBLEA GENERAL DE LA COMUNIDAD DE TUMACO para tomar decisiones comprometidas. Están en juego nuestras vidas. Planifiquemos, concertemos y actuemos en democracia popular(F.P.P)
Hola; soy un español ue recientemente ha visitado Tumaco; coincido plenamente con todo lo que se refleja en este editorial; basta ya de violencia, basta ya de vacunas, basta ya de crímenes; es hora ya de que el pueblo despierte, de que el pueblo se levante contra tanta injusticia. PROTESTA GENERAL, HUEGAS DE HAMBRE, MANIFESTACIONES CONTINUAS, CONCENRACIONES EN LAS PLAZAS Y EN LAS CALLES.
ResponderEliminarA LUCHAR POR LA PAZ EN TUMACO, porque si hay paz, si se acaba con las bandas criminales, con el narcotráfico, con las extorsiones, vendrán las inversiones, vendrá el trabajo y vendrá el bienestar para todos los tumaqueños/as.
UN PUEBLO RESIGNADO ES UN PUEBLO VENCIDO.
A LUCHAR POR EL DERECHO A UNA VIDA DIGNA, EN PAZ Y CONCORDIA CON TODOS.
ÁNIMO TUMAQUEÑOS, ADELANTE.
CADA VEZ AQUE HAYA UNA MUERTE VIOLENTA, TODOS A LA CALLE.
MI SOLIDARIDAD Y MI CARIÑO DESDE ESPAÑA PARA ESE PUEBLO TAN SUFRIDO.