Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

General Naranjo: "los narcopolíticos no tienen patente de corso para delinquir"

TUMACOPOPOLO.COM, comparte con sus lectores dos significativas respuestas que de alguna manera tienen que ver con Tumaco. Las entregó hoy domingo a El País de Cali, el director de la Policía general Oscar Adolfo Naranjo:

¿Qué piensa de la condena a Juan Carlos Martínez?

Valoro la decisión de la Corte en el caso del ex senador Martínez. Creo que de la misma manera que la operación Jaque o Fénix rompieron el mito de que el secretariado de las Farc era invencible, aquí se rompió el mito de que unos políticos tenían patente de corso para delinquir. La ciudad está celebrando esa decisión. Se acabó el mito de que el señor Martínez, que es el símbolo de una política degradante fundada en el narcotráfico, era intocable.


¿Qué tanto incide la corrupción en esta situación de inseguridad?

El daño del narcotráfico es haber permitido y generado una seudo clase política que operó entre la ilegalidad y la legalidad, y que creció alrededor de antivalores.”

Creemos en TUMACOPOPOLO.COM -siguiendo el pensamiento del general Naranjo- que la comunidad de Tumaco, al elegir el próximo mes de octubre a su nuevo alcalde, debe tener claro: ¿quién patrocina de verdad  al candidato, con cuánta plata y de dónde sale el dinero? Solo así sabrá si el grave conflicto socio-económico-político y ecológico, que nos baña en sangre, tendrá un dirigente  independiente, comprometido unicamente con su comunidad, buscando soluciones dignas para todos,  o nos conducirá a la fosa común de la intolerancia, la pobreza, el desempleo, la infelicidad y la muerte.

 ¿No es hora de pasar la factura de cobro en las urnas a los responsables de la violencia casi incontrolada que nos enluta sin piedad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.