Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Hoy empieza "guerra sin cuartel" contra la enfermedad de la palma aceitera

Desde hoy inicia gran campaña de erradicación de la Pudrición del Cogollo (PC) en Tumaco, a la cual se le ha denominado ‘No Más PC’, liderada por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA,  la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite, Fedepalma y el acompañamiento de la alcaldía Municipal de Tumaco.

La campaña va desde el presente mes y hasta diciembre próximo y tiene un costo de $18 mil millones, de los cuales el Ministerio de Agricultura aporta $6 mil millones y las empresas palmeras los otros $12 mil millones de la inversión.

Estos recursos se ejecutarán en los municipios de Tumaco (Nariño) y Puerto Wilches, (Santander) para desarrollar dicha campaña.
   
Dada la situación, el Instituto Colombiano Agropecuario –ICA- amplió el estado de emergencia fitosanitaria en el municipio de Tumaco mediante la resolución 1022 del 23 de febrero de 2011, ordenando en ella a todos los cultivadores de palma de aceite, hacer la erradicación obligatoria de todas las palmas afectadas por la PC.

La Oficina de prensa de Fedepalma con el propósito de seguir atendiendo esta emergencia invita a todos los cultivadores de palma de aceite de Tumaco para que adelanten los pasos que siguen:

El palmicultor debe registrar su núcleo palmero y la planta extractora donde vende o ha vendido sus frutos, desde hoy así, así: vereda La Espriella (Palmeiras, Salamanca y Santa Fe.), vereda Cajapí (Astorga y Salamanca), en Corpoica Tangareal (Astorga, Palmas de Tumaco y Salamanca), en Tumaco en la sede del Instituto Colombiano Agropecuario – Calle del Comercio y en la oficina de la Unidad Municipal de Atención Técnica y Agropecuaria en la Alcaldía y todos sus núcleos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.