Del anunciado ingreso que hizo el Ministerio de Minas de 600 barriles de gas doméstico, que entrarían a Nariño a partir del miercoles pasado, sólo quedó flotando en el ambiente un mal olor.
De acuerdo con la oficina de prensa de Ecopetrol, se reunieron 8 empresas distribuidoras del país en Bogotá con las autoridades del sector, entre las cuales se contaron las 3 de Nariño.
Directivos de Duragas, una de las tres que operan en nuestra región, manifestaron a la radio pastusa su inconformidad, puesto que en principio el encuentro estaba programado para Nariño. "Por lo menos habrá que esperar otros 15 días a ver que pasa, porque no quedó nada claro", señalaron en su intervención pública.
Otro aspecto para tener en cuenta es que de los 3 millones de cilindros que consume Nariño (incluido Tumaco) sólo se cuenta en la actualidad con millón y medio, y justo en estos momentos el mercado está desabastecido en el Departamento.
Nosotros en Tumaco seguimos penando y pagando el precio más caro de Colombia. El tema amerita el liderazgo de la Alcaldía, la Cámara de Comercio, los Medios de Comunicación Local, que se acaban de anotar un rotundo éxito con la convocatoria y el apoyo que dieron a la reconstrucción del barrio La Paz inaugurado ayer; la DIAN, las organizaciones sociales y la dirigencia cívica y política del puerto. Unidos podemos encontrar una solución equitativa y pronta para la comunidad tumaqueña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.