Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

¡Por fin! Nos llega de verdad la pensadera crítica-ética

El Alcalde de Tumaco Neftalí Correa y el rector de La Universidad Nacional Miosés Wasserman en firma de convenio entre la Alcaldía  de Tumaco y La Universidad Nacional para crear La Sede Pacífico
En unas horas comenzará a gestarse después de dos décadas, lo que ya podemos denominar como la insurrección conceptual del Pacífico sur de Colombia.

En la notaria única de Tumaco (viernes 25 de febrero 11:00 am) se firma la escritura que permite a  la Universidad Nacional de Colombia, reconocido centro de enseñanza superior de Latinoamérica y el más importante campus de investigación científica y social del país- adquirir los terrenos para su nueva sede en el kilómetro 31 de la carretera Tumaco-Pasto.


El rector Moisés Wasserman, destacado intelectual y educador colombiano está tan contento y maravillado como nosotros, los habitantes de la capital mundial de la manglaria, que ahora si podemos entrar de frente al mar,  y trabajar en la construcción de un pensamiento que ayude a posicionarnos y disfrutar el lugar en la historia que nos merecemos por los significativos aportes que hemos hecho a la consolidación de la nacionalidad colombiana.

Un hecho fundamental que iniciaron un puñado de esclarecidos dirigentes cívicos del pasado como German Vicente  Manzi (Q.E.P.D), el biólogo Joaquín Ruiz, Euliquio Biojó Guevara y otras personas que fueron los adelantados de su tiempo. Sabemos que dos destacados profesionales tumaqueños del Alma Mater como el actual procurador seccional Hernando Arcos Salazar y el exgerente -2 periódos contínuos- del Hospital San Andrés Jesús Alberto Quiñones, están de plácemes con esta noticia.

Nos toca a nosotros y sobre todo a  las nuevas generaciones meterle pueblo, ganas y berraquera. Pa'lante es pa'llá. A echar cacumen del bueno se dijo, ¡carajo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.