Los nuevos 600 barriles diarios de gas licuado del petróleo (GLP), autorizados por el Ministerio de Minas y Energía para el Departamento de Nariño, serán distribuidos a partir del próximo miercoles 2 de marzo.
Así lo dió a conocer mediante comunicado de la Oficina de Prensa, la Empresa Colombiana de Petróleos ECOPETROL.
En un principio estaba previsto que el procedimiento se empezara a cumplir desde ayer viernes, pero atendiendo una serie de observaciones de los distribuidores de Nariño, el Ministerio y Ecopetrol optaron por someter a estudio las recomendaciones de los voceros nariñenses.
De otro lado, en el Municipio de Tumaco, dirigentes del sector productivo, así como organizaciones sociales y dirigentes cívicos locales, a los que se suman las amas de casa, siguen manifestando sus reparos ante el exhorbitante costo del gas propano que se usa en los hogares costeños cada vez en mayor cantidad.
Un cilindro de 40 libras cuesta cincuenta mil pesos ($50.000).
Hasta ahora, no hay pronunciamiento oficial al respecto y lo que se conoce de manera extraoficial, es que se incrementa el contrabando de este producto desde la vecina república del Ecuador, con costos muy favorables para la menguada economía local (el precio se reduce hasta en un 60 por ciento).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.