Dos atentados de origen terrorista, obligaron a la suspensión del bombeo del crudo desde ayer en el Oleducto Trasandino que transporta 45 mil barriles diarios entre Putumayo y el puerto de Tumaco.
Los ataques se presentaron primero en el municipio de Guachucal, vereda Común de las Juntas en el kilómetro 122 y provocó un incendio que consumió el petróleo de la tubería afectada y el otro en el municipio de Puerres kilómetro 58, pero los funcionarios de Ecopetrol no han podido ingresar a la zona por motivos de seguridad.
Ecopetrol, según una fuente autorizada solicito de inmediato la acción conjunta de las autoridades de Nariño y en especial de la Corporación Autónoma con el fin de proteger y evitar cualquier contaminación ambiental, aunque en principio se da por improbable tal situación.
El Oleoducto Trasandino tiene una longitud de 306.5 kilómetros y es fuente de ingresos por regalías para la comunidad tumaqueña, dado que se exporta petróleo hacia el exterior a través de este terminal considerado esencial en la estructura de Ecopetrol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.