Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Pese al maremagnun nacional, Tumaco navega atento y tiene para brindar

En el día número 43 del paro agrario-camionero que afecta en especial a Nariño y Tumaco, hoy se vieron largas colas en la Perla del Pacífico frente a los negocios que venden licores y sobre todo cerveza.

Un barco de una empresa cervecera procedente de Buenaventura logró entregar su carga etilíca a los expendios de bebidas al llegar de primero al Terminal Marítimo.

Entre tanto, fondeado en la bahía espera turno otro barco traído por el comercio local con un significativo tonelaje representado en alimentos y víveres.

Se estima que este fin de semana se incremente de manera notable el abastecimiento en la ciudad y se recupere la seguridad alimentaria del puerto.

Jaime Bedoya, presidente de la Cámara de Comercio estima en 2 mil millones de pesos diarios las pérdidas del comercio organizado local.

La alcaldesa Emilsen Angulo Guevara, gestiona junto al gobernador de Nariño y los alcaldes soluciones efectivas sobre todo en materia de garantizar suministro de combustibles, alimentos y medicamentos.

 La comunidad costeña reconoce el esfuerzo y liderazgo de la mandataria de los tumaqueños para buscar soluciones locales a una problemática que es originada por el desorden nacional.

La funcionaria anunció que se espera arriben en las próximas horas a la ciudad, 60 mil galones de gasolina a bordo de un buque de la Armada Nacional.

El precio de un galón cuesta en este momento 30 mil pesos y la carrera mínima de un mototaxista en la isla vale 2 mil pesos.

Las busetas mantienen el pasaje a 800 pesos. 

Un huevo tiene el precio de 500 pesos.

Un kilo de papa común mil 450 pesos.

Una mazorca que pesa una libra vale 2 mil pesos.

Se consigue barato el burique que está en abundancia.

Huevos, leche y arroz, desaparecieron de las estanterías y de los hogares tumaqueños.

En los supermercados en cambio existen grandes cantidades de papel higiénico.

La empresa Aquaseo recogió hoy en la mayor parte las basuras del centro de Tumaco y de zonas vitales como el sector turístico del Morro y las inmediaciones de hospitales, puestos de salud, centros educativos y otros espacios de gran afluencia comunitaria. Cuenta con el apoyo de la alcaldía y de la fuerza pública.

Finalmente, la comunidad también reconoce por parte de la FUERZA PÚBLICA el trabajo, compromiso, permanente acompañamiento de las caravanas y de otras acciones que la benefician.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.