Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Carnavales de Tumaco 2016, Una fiesta en paz y Alegría.

Muestra de Paz y Alegría


Imagen Cortesía: Andres Arbelaez 
Los Carnavales del Fuego, año tras año han dejado su marca, la alegría de los Tumaqueños que siempre alegres y tranquilos (“Pazificos”) se disponen a disfrutar  de estos carnavales al ritmo de currulao, salsa, salsa choque, ritmos urbanos y vallenato en compañía de propios y amigos, porque el que no es familia es amigo, aquí no hay extraños. En esta edición de los Carnavales del Fuego se disfrutara del Chiqui Carnaval, Pasión Cultural,  Día del Mar, Elección Reina, Desfile Central y Día del Agua, donde se expondrá la biodiversidad cultural del Pacifico acompañado de la belleza de sus mujeres y la alegría de sus gentes.

Se destaca la contratación de artistas reconocidos a nivel  internacional en el mundo de la música como Víctor Manuel, la India, Pupy Pedroso, Manolito y Su Trabuco, Ianna Machado con su éxito "Caramelo con Picante" y Tania Pantoja ex integrante de la Orquesta Cubana Bamboleo, también engalanan estos carnavales grandes artistas nacionales como Angeles Orquesta, Orquesta Calibre, Cali Flow Latino y Los Gigantes del Vallenato que están confirmados para deleitar a los asistentes.

También se contará con los mejores grupos musicales del amplio espectro musical local, englobado en el concepto de folclor, ritmos urbano, con énfasis en salsa choque como Pepe Mayolo, Misterioso, Patio 4, Scribiente, Los Tales, Mario Mar y grupo Chango entre otros Artistas.

El Carnaval del Fuego en su versión 2016  Inicia el sábado 30 de enero en las instalaciones del Hotel Villa del Sol con la presentación privada de las candidatas; el 31 de enero se realiza la presentación oficial en las playas del morro.

Continua el jueves 4 de febrero con el famoso Chiqui Carnaval con reinado incluido que tanta acogida tiene entre la comunidad y es el espacio para que los más pequeños puedan ser parte y disfrutar de la magia del carnaval, donde  se podrá gozar de lo mejor de la salsa a cargo de la agrupación Cali Salsa Show.

Viernes 5 de febrero: Se inicia con el desfile que cuenta con la presencia de las principales Instituciones Educativas del Municipio, para luego encontrarse en La Cancha San Judas en una noche llena de folclor a cargo de las agrupaciones Herencia de Timbiqui, grupo Chango y grupo folclorico Fundacion Tumac, donde la marimba invade los sentidos con ese sabor a pacífico  y el cununo  da el orden con cada golpe para que se encienda la arrechera y dar paso a la salsa con Ianna Machado, Tania Pantoja y Manilito y su Trabuco.


Sábado 6 de febrero: Al medio día empieza el tradicional desfile náutico, con la bahía de Tumaco como escenario, donde las 21 candidatas al reinado del fuego hacen su recorrido sobre el pacifico acompañadas de su belleza y de los barrios que representan(“barras Alegres”), quienes disfrutan de las bondades del mar para refrescarse del sol que los enciende. En la noche, La Cancha San Judas es el escenario donde los talentos locales abren con su salsa choque y ritmos urbanos: Pepe Mayolo, Mario Mar, Patio 4, Scribiente y el remate es con pura salsa a cargo de la Orquesta Calibre y La India. 

Domingo 7 de febrero: "Nos Fuimos de Reina", en la tarde noche en la Cancha San Judas  se elegirá a la nueva soberana de los Carnavales del Fuego en su versión  2016,  acompañados de Ángeles Orquesta.

Lunes 8 de febrero:  A partir del mediodía arranca el Desfile Central con la muestra más representativa de nuestra cultura transformada en murgas, carrozas, disfraces, comparsas, cucuruchos y alegría, recorren las principales calles de Tumaco en un rió de colores, lleno de manchas blancas que terminan en sonrisas como emblema de esa magia que nos caracteriza, "siempre alegres". Ya en la noche a gozar con la gama de artista locales y un cierre con salsa romántica, Victor Manuel y el Pupy Pedroso.

Martes 9 de febrero: por primera vez el cierre de los carnavales en el tradicional día del agua se realizara en las playas del Morro, con la presentación de artistas locales y el cierre  a punta de salsa choque y vallenato, con la presentación de Cali Flow Latino y Daniel Calderon y Los Gigantes del Vallenato.

Miércoles día de ceniza.

Carnavales del Fuego, Tumaco 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.