Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Tumaco por fin con "luz"

Hacia las 7 y 30 minutos de esta noche, se logró restablecer el servicio energético para Tumaco, después de 14 días de suspensión del mismo por el derribamiento violento de 11 torres transmisoras de la corriente eléctrica.

Las pérdidas económicas de la región son elevadas.

Tumaco es un bello lugar maltratado por diversas causas. Tumacopopolo.
Tumaco con sus casi 200 mil habitantes, es un Municipio que afronta agudos problemas de orden social, ambientales, sanitarios y económicos.

Con una tasa de desempleo que expertos calculan hasta en un 80 por ciento de su población apta para laborar, uno de los más altos índices de violencia en comparación con las demás regiones del país y la persistente presencia de actores armados ilegales que mantienen en zozobra y terror a la población, es una zona sumida en la mayor pobreza.

La comunidad presenta también graves niveles de indiferencia y extrema resignación frente a las adversidades naturales o provocadas por el hombre.

Tumaco requiere un sector dirigente con más preparación, mayor experiencia y el compromiso necesario para buscar soluciones de fondo a los tradicionales problemas que la mantienen sumida en el atraso y la oscuridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.