Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Tumaco cuenta con casa propia para la memoria colectiva

Durante la pasada semana dedicada a la paz, fue inaugurada la Casa de la Memoria, un proyecto liderado por la Diócesis de Tumaco con el apoyo de la alcaldía, el programa de derechos humanos de la Agencia de Desarrollo de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Usaid, y el Observatorio del Delito.

La Casa de la Memoria, para rescatar a las
 víctimas del olvido y la impunidad. Tumacopopolo.
El objetivo es que las víctimas de la región (bastante invisibilizadas) tengan un rostro y una historia y no queden en el anonimato, el olvido y la impunidad.

Aunque organismos oficiales como la Personería Municipal estiman hasta en cerca de 10 mil los asesinatos cometidos en la región durante la última década, lo cierto es que el estado colombiano no ofrece cifras seguras y confiables al respecto.

Con la Casa de la Memoria bajo el liderazgo de la Diócesis del puerto y la Pastoral Social, se abre un espacio esencial para recuperar la historia contemporánea en el Pacífico Sur, sumergida en el crimen, la impunidad, la intolerancia y la violencia.

La búsqueda de la paz es el imperativo del día sobre la base de la inclusión y la distribución equitativa de la riqueza, para amplios sectores poblaciones sumergidos en la pobreza, el abandono y la violencia.





1 comentario:

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.