Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Proyecto de ley pretende criminalizar la protesta social y popular

 El Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, presentó este miércoles a consideración del Congreso un proyecto de ley que criminilizaría la protesta social, advirtió el Senador Camilo Romero.
El objetivo del Gobierno es reformar el artículo 353A del Código Penal para sancionar a quien “incite, dirija, participe, constriña o proporcione los medios para obstaculizar de manera temporal o permanente, selectiva o general, las vías o la infraestructura de transporte…”
Los dueños del país: aterrorizan la protesta social. Tumacopopolo.
Ante esto se pronunció el Senador Camilo Romero, quien asegura que lo que busca el Gobierno es criminalizar la protesta social generada por las malas políticas del Gobierno Nacional.
“El Gobierno promueve leyes que perjudican a la población, que condenan a la quiebra y el hambre a millones de compatriotas, y cuando se agota la paciencia y la población campesina e indígena, por ejemplo, se toma las calles y las vías, el Gobierno reprime y engaña para levantar la protesta, no se compromete a fondo a construir soluciones a los males que ellos mismos generan”, dijo Romero.
Además resaltó que se trata de un ‘mico’ en el proyecto de ley presentado por el Ministro de Defensa.
“Ahora con una ley pretenden que no podamos protestar, quieren ilegalizar nuestro derecho a gritar que no soportamos más este tipo de gobiernos enemigos de la población.

Este es un gobierno tramposo, dice que va a solucionar los problemas y prepara las medidas para que la gente no pueda protestar. Saben que van a incumplir y buscan seguros para imponer sus medidas lesivas acallando el justo reclamo de las comunidades”, finalizó el Senador Camilo Romero.

1 comentario:

  1. No es admisible que con todo el golpe que le han dado al pueblo colombiano ahora también sea un delito hacer control político y denunciar la corrupción y las oscuras leyes de estado.

    ResponderEliminar

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.