Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Plantón educativo en el puente El Pindo de Tumaco

Después de una asamblea deliberativa, cumplida en la mañana de hoy, los maestros de Tumaco, realizaron un plantón en el puente del Pindo, que une a la isla con el continente.

Vista del continente unido por el puente de
El Pindo a la isla de Tumaco.Tumacopopolo
El acto de protesta pacífica en rechazo al concurso sanción al que deben someterse los maestros provisionales de Tumaco el próximo 28 de julio, se cumplió desde las once de la mañana y hasta pasadas las doce y treinta de la tarde.

La fuerza pública controló el tráfico vehicular que provocó congestión e interrupción en este sector concurrido de la ciudad.

Los maestros con pancartas, vallas y pasacalles expresaron su inconformidad con las políticas públicas del gobierno nacional en materia de educación.

Criticaron el reajuste salarial para los empleados públicos que acordaron ayer el gobierno y las centrales obreras, pactado en 3,44%.

Así mismo mantuvieron firme su decisión de seguir con la declaratoria de asamblea permanente; continuarán las jornadas de trabajo en las instituciones educativas, pero dedicarán el tiempo a dialogar con estudiantes, padres de familia y directivos docentes, en torno a los problemas que afectan a la educación pública, de manera especial a Tumaco.

Se estima que más de 600 educadores del puerto nariñense han cumplido o están por cumplir el tiempo de pensión, pues trabajan desde hace casi dos décadas y sus edades superan los 50 años. De no ganar el concurso perderían este derecho y sus familias quedarían expuestas a la miseria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.