Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Armada destruye cristalizadero y cambuche de las Farc

Un cristalizadero con capacidad para procesar aproximadamente cuatro toneladas de clorhidrato de cocaína mensuales y un campamento que podría albergar hasta 17 terroristas, fueron localizados y destruidos por unidades de la Armada Nacional en el marco de la fuerte ofensiva que sostienen contra las Farc, en Nariño.
Campamento de las Farc,. Fue destruido por la Armada Nacional.
El cristalizadero, que se encontraba en producción, y el campamento, que tenía rastros recientes de presencia de personal; fueron hallados  en el sector conocido como Cabo Manglares, ubicado en la desembocadura del río Mira, en zona rural de la vereda Terán, municipio de San Andrés de Tumaco. En la operación participaron tropas de los Batallones de Infantería de Marina No 40 y No 42, la Patrullera Fluvial ARC “Juan Ricardo Oyola” y una Unidad de la Estación de Guardacostas Tumaco, adscritas a la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico “Poseidón”.
De acuerdo a la información de inteligencia, esta estructura del narcotráfico pertenecía a alias “Piloto” sucesor de alias “Rambo” y segundo cabecilla de la primera compañía de la Columna Móvil “Daniel Aldana” del grupo terrorista Farc.
Al interior del cristalizadero se logró incautar más de dos mil galones de insumos líquidos, más de una tonelada de insumos sólidos, ocho kilos de pasta base de coca, equipos y materiales para el procesamiento del alcaloide como hornos microondas, destilador de combustible, empacadoras al vacío, grameras, entre otros. La zona donde se encontraba el campamento guerrillero, contaba con un espacio de alimentación, depósitos de materiales, una planta eléctrica industrial y un cuarto de primeros auxilios.
El cristalizadero, el campamento y los insumos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial y posteriormente destruidos en el lugar.
En lo corrido del año, la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico “Poseidón” ha localizado y destruido 13 estructuras del narcotráfico, entre cocinas artesanales, laboratorios y cristalizaderos, utilizados por las Farc para el procesamiento y elaboración de alcaloides.
La Armada Nacional continuará desarrollando operaciones ofensivas en el área, con el firme propósito de impedir que los grupos narcoterroristas utilicen la costa Pacífica para el tráfico ilícito de drogas.
                                                                                                                                          
-- 

OFICINA DE PRENSA COMANDO ARMADA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.