Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Ayudan a damnificados del incendio del barrio Exportadora

Ayudas materializadas en ropa y alimentación, uniformes y útiles escolares, además de un plan de arrendo temporal, anunció el Alcalde Víctor Gallo, para los damnificados por el incendio en el barrio Exportadora, comuna 5 de Tumaco, que dejó 10 viviendas destruidas y 4 más  afectadas de manera parcial.
 
Los incendios en Tumaco despiertan solidaridad.
 Reconstrucción barrio La Paz. Archivo
Tumacopopolo.
La conflagración que no dejó heridos ni víctimas que fatales, al parecer se habría originado por un corto circuito, que deja totalmente destruidas 10 viviendas y 4 más con afectaciones parciales, según el reporte del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tumaco.
 “Fue una conflagración grande que dejó un número de familias damnificadas, ya hemos hablado con la comunidad y lo que vamos hacer además de la entrega de kits alimentarios, es asistir a las personas por medio de un arrendamiento temporal para que tengan donde pasar las noches mientras establecemos el proceso de reparación total de las viviendas. También vamos a reponer los uniformes  y útiles escolares de los niños y jóvenes estudiantes, para evitar que pierdan clase y de esta manera garantizamos la continuidad de su educación. Quiero extender el llamado a la población, para que se solidarice y haga llegar sus ayudas a las familias del barrio Exportadora”, manifestó el alcalde Víctor Arnulfo Gallo.
 “Son en total 14 viviendas afectadas por este incendio, afortunadamente no tenemos registro de victimas, sin embargo la Administración Municipal ha hecho presencia en el lugar para apoyar a la comunidad damnificada con la entrega de ayudas inmediatas, para que tengan alimentación y ropa para vestirse”, señaló el subdirector del Comité de Prevención y Atención de Desastres, Roberto Cuero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.