Durante la pasada semana dedicada a la paz, fue inaugurada la Casa de la Memoria, un proyecto liderado por la Diócesis de Tumaco con el apoyo de la alcaldía, el programa de derechos humanos de la Agencia de Desarrollo de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Usaid, y el Observatorio del Delito.
La Casa de la Memoria, para rescatar a las víctimas del olvido y la impunidad. Tumacopopolo. |
Aunque organismos oficiales como la Personería Municipal estiman hasta en cerca de 10 mil los asesinatos cometidos en la región durante la última década, lo cierto es que el estado colombiano no ofrece cifras seguras y confiables al respecto.
Con la Casa de la Memoria bajo el liderazgo de la Diócesis del puerto y la Pastoral Social, se abre un espacio esencial para recuperar la historia contemporánea en el Pacífico Sur, sumergida en el crimen, la impunidad, la intolerancia y la violencia.
La búsqueda de la paz es el imperativo del día sobre la base de la inclusión y la distribución equitativa de la riqueza, para amplios sectores poblaciones sumergidos en la pobreza, el abandono y la violencia.
Es un paso pequeño, pero esencial. ¿Fotos?
ResponderEliminar