Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Proceso educativo de Tumaco interesa a Buenaventura

Conocer los métodos que le permitieron la certificación de 4 macroprocesos educativos de la Secretaría de Educación de Tumaco, por el ministerio del ramo y el Icontec, fue el objetivo de la visita de la secretaria de educación de Buenaventura, Jenny María Angulo Quintana, al municipio de Tumaco.
Trabajo conjunto en educación Tumaco-Buenaventura.Tumacopopolo
Durante dos días, tanto el secretario de educación de Tumaco Carlos Ortíz y su similar del puerto vallecaucano, intercambiarán ideas, planes de trabajo y aplicación de métodos de aprendizaje.
“Nos ha motivado los alcances que hoy tiene la Secretaria de Educación y los logros obtenidos para ser certificada en 4 macroprocesos; lo que nos llama la atención, y es un mecanismo que vamos a trabajarlo en Buenaventura, es el plan de formación docente y los consejos de rectores, procesos que le sirvieron al Municipio para avanzar primero, en el reconocimiento como secretaría autónoma y luego ser certificada en su 4 macroprocesos de formación”, señalo la secretaría de educación del distrito de Buenaventura, Jenny María Angulo Quintana.

La funcionaria destacó el trabajo hecho por el ingeniero Víctor Gallo para fortalecer la educación de las comunidades tumaqueñas.
“Nosotros vamos a implementar metodologías similares a las que tiene Tumaco para avanzar en la certificación de calidad educativa. Actualmente el distrito de Buenaventura cuenta con tres líneas certificadas, atención al ciudadano, talento humano y cobertura educativa; lo que buscamos es, al igual que Tumaco, ser certificados en 4 procesos y seguir escalando con otros programas”, agregó la funcionaria.
La Secretaría de Educación de Tumaco, es la única certificada en 4 procesos educativos a nivel Departamental, y a nivel nacional ocupa el puesto 12 de las 95 secretarías certificadas en planes de innovación educativa en todo el país.
“Es un orgullo para Tumaco que el Distrito de Buenaventura, escoja a Tumaco como modelo para aplicar estos modelos. Nosotros dentro de los procesos certificados, en talento humano ocupamos el tercer lugar a nivel nacional y en el Sistema de Atención al Usuario, SAC, obtuvimos un puntaje de 98. 3. Esto quiere decir que nos falta poco para llegar al 100 por ciento y a eso le estamos apuntando con la administración del Ingeniero Víctor Gallo”, indicó el secretario de educación municipal, Carlos Alfredo Ortíz Ortíz.
El encuentro de las dos autoridades de la educación de Buenaventura y Tumaco, que culmina mañana, se lleva a cabo en las instalaciones Secretaría de Educación Municipal.
Oficina de Prensa y Comunicaciones – Alcaldía de Tumaco
Periodista: Carolina Morales - moralescarolina2384@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.