Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Feria microempresarial en Tumaco

El sábado 3 de agosto se realizará la “Primera Feria Microempresarial, Tumaco Emprendedor”, organizada por la Administración Municipal y el Comité Mipymes, con el objetivo de visibilizar y estimular las unidades productivas de emprendimiento en este Municipio.
Feria de productos y servicios. tumacopopolo.
 “Este es un espacio donde principalmente buscamos mostrar a nivel local lo que tenemos, lo que estamos produciendo u ofertando como prestadores de servicios, y que nuestra comunidad y nuestras instituciones locales, puedan demandar de estos productos o servicios”, manifestó la coordinadora de la Oficina de Desarrollo Económico del Municipio, Yanira Villota.
 Serán 50 microempresarios emprendedores de la Perla del Pacífico, quienes participarán de este evento que tendrá lugar en el Coliseo La Misional, a partir de las 8:00 a.m., con la firme convicción de trascender y contribuir al desarrollo económico del Municipio.

 “Hemos seleccionado 50 microempresarios de los que vienen participando de los programas de capacitación y asesoría para la formación de planes de negocios del Municipio de Tumaco; tenemos una población alrededor de 400 que han participado de estos procesos; los hemos seleccionado bajo unos criterios, para que empiecen a mostrar y visibilizar lo que están haciendo actualmente”, agregó Villota.
 Los asistentes podrán conocer de primera mano las diferentes actividades productivas que adelantan los microempresarios locales, como la producción de alimentos, fabricación y transformación de algunos productos pesqueros, artesanía o productos manufacturados, confecciones, servicios turísticos, entre otros.
 La “Primera Feria Microempresarial, Tumaco Emprendedor”, es un evento coordinando por la Administración Municipal, a través de la Oficina de Desarrollo Económico en articulación con instituciones públicas y privadas que integran el Comité Mipymes, entre ellas, Cordeagropaz, Colombia Responde, Consolidación, SENA, la Agencia para el Desarrollo del Pacífico Sur, Adepas; la Unidad de Gestión para el Desarrollo Integral del Municipio, UGDIM.
 “Esta iniciativa servirá para abrir un espacio donde los microempresarios que actualmente vienen participando del programa de fomento a las micro, pequeñas y medianas empresas, puedan visibilizar sus productos y servicios, y que de esta manera puedan generar negocios para estos emprendedores”, puntualizó la funcionaria.
 Alcaldía Municipal de Tumaco
Oficina de Prensa y Comunicaciones - oficinadeprensa@tumaco-narino.gov.co
Periodista: /Félix Alomías Ceballos – elmasfelix@gmail.com/

Foto: Andrés Arbeláez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.