Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

En explosión muere soldado en Tumaco

La víctima fue identificada como Samuel Reyes. Otro uniformado resultó herido.
Un soldado murió y al menos otro resultó herido por la explosión de un artefacto en las inmediaciones del aeropuerto de Tumaco (Nariño), al paso de una patrulla militar, informaron fuentes oficiales. Un perro que estaba en la zona también murió.

Explosión en cabecera pista aeropuerto
 de Tumaco. Foto Eltiempo.com. Tumacopopolo.
El explosivo supuestamente fue abandonado en la cabecera de la pista del aeropuerto de La Florida y activado al paso de los patrulleros cuando realizaban labores de inspección, dijo a medios locales el contraalmirante Luis Tovar, jefe de la fuerza de tarea contra el narcotráfico.

La explosión causó la muerte al soldado Samuel Reyes y heridas en el brazo derecho a su compañero Javier Quintero, ambos pertenecientes al Batallón Número Dos contra el narcotráfico.

"Este evento ocurrió en una zona que tiene población civil, una institución educativa cercana. A esa hora (7:45 de la mañana) hay niños en la zona y gente saliendo a trabajar", declaró Tovar.
El jefe militar atribuyó la detonación del artefacto a las redes de apoyo de la columna móvil Daniel Aldana de las Farc.

El pasado jueves otro soldado murió y cuatro más quedaron heridos en Tumaco por una explosión similar a la de hoy, un día antes de que el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, visitara esa localidad para analizar con los jefes militares la situación de seguridad en la zona.
EFE


·         

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.