Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Udenar realizó conversatorio con presencia de autores regionales

Estudiantes de la Universidad de Nariño del último año de licenciatura en Castellano y Literatura, con sede en Tumaco, realizaron el fin de semana en la Casa de la Cultura un conversatorio sobre la lectoescritura y lectura de cuentos y poemas con invitados especiales.

Tumaco necesita con urgencia ley de lectoescritoralidad.
El evento contó con una audiencia conformada por estudiantes de Udenar y algunos autores reconocidos como el profesor Javier Rodrizales director del taller de escritores y de la revista Awasca de la U. de Nariño y quien es en la actualidad el director de la maestria en Etnoliteratura.

También el escritor y periodista Flover Gonzalez quien leyó algunas historias de su nuevo libro en circulación: "Mágico Manglar".

El conocido poeta popular Octavio Montes declamó algunos de sus más celebrados poemas.

También lo hcieron los poetas nariñenses Daira Galeano y Cesar Villota, docentes de Humanidades de Udenar.

Autores conocidos de la región como el profesor Javier Rodrizales, Flover Gonzalez, Octavio Montes, Fernando Pinzón Pérez, entre otros, estuvieron presentes en el conversatorio organizado por la U. de Nariño en Tumaco.
Fernando Pinzón Pérez, el otro invitado, leyó algunos cuentos cortos de su nuevo trabajo literario titulado: "La marea está tesa", que se espera salga pronto a la luz pública.

Pinzón Pérez invitó tanto a los estudiantes de la licenciatura en Castellano de Udenar como al director de la revista Awasca, a trabajar conjuntamente por convertir en realidad el proyecto de acuerdo que se encuentra en manos del Concejo de Tumaco, mediante el cual se crea la política pública de lectoescritoralidad para el Pacífico Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.