Aunque la mayoría de los asaltos en motos no se denuncian, lo cierto es que está modalidad también causa estragos entre la comunidad tumaqueña.
Los delincuentes motorizados, por regla general atracan a personas indefensas que van en otras motos o caminan de manera desprevenida por lugares no muy concurridos.
Roxana, una colegiala que en calidad de parrillera acompañaba a su novio, fue despojada de manera violenta de su celular. "Aparecieron raudos por detrás de nosotros y me arrebataron el celular, justo cuando respondía una llamada familiar", dijo a Tumacopopolo. Ambos rodaron por el suelo, mientras los forajidos huían.
Oscar Arias, un veterano promotor cultural, fue despojado de su reloj cuando caminaba en las primeras horas de la tarde por el Polideportivo San Judas. "Dos tipos: un negro y el otro con pinta de paisa, se me acercaron en moto y de repente me encañonaron y me obligaron a que les entregara el reloj". Los antisociales se fueron tranquilos porque saben que no les pasa nada y no vale la pena denunciar, asegura el señor Arias.
Por fortuna, todavía no se han reportado casos de atracos a vehículos automotores desde las motocicletas.
Un testigo quien pidió la reserva de su nombre, aseguró que en el mototaxismo de Tumaco, hay infiltrado mucho delincuente, que a veces parecen actuar en asocio con agentes del orden.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.