Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

"Desarrollo rural, arma efectiva contra la coca"


San Andrés de Tumaco, Por: Edgar Gonzalez. En reunión de los gobernadores del país con el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, el mandatario de los nariñenses, Raúl Delgado Guerrero llevó la vocería, sobre el tema del desarrollo rural como estrategia para acabar con los cultivos de uso ilícito en el país.
Delgado Guerrero insistió en que el desarrollo alternativo, es realmente efectivo, frente al desgaste y escasos resultados que ha dejado durante años, la erradicación forzosa y la aspersión aérea con glifosato.
El Gobernador de Nariño y sus homólogos de toda Colombia manifestaron al Presidente Santos, su respaldo al Gobierno Nacional, en el actual proceso de paz y conformaron una comisión de gobernadores, integrada entre otros, por Delgado Guerrero, que en conjunto con el Ministerio del Interior, aporte en temas sensibles que contribuyan al desarrollo exitoso del actual proceso de paz, con la guerrilla de las Farc.
Igualmente los Gobernadores del país respaldaron la posición del Gobierno Nacional respecto al litigio con Nicaragua y el fallo del Tribunal de la Haya conocido en las últimas horas.

Ministerio de Salud asignó recursos para el hospital San Andrés.
Con gestión del Gobernador de Nariño, Raúl Delgado Guerrero, fueron confirmados ayer, por el Ministerio de Salud y Protección Social, recursos por $1.760 millones de pesos para dotación complementaria del Hospital san Andrés de Tumaco.
El Gobernador, estuvo  acompañado de la Directora del Instituto Departamental de Salud de Nariño, Elizabeth Trujillo de Cisneros y el Secretario de Planeación Departamental, Luis Alfonso Escobar, en el desarrollo de la exitosa gestión para los usuarios del Hospital y en general para los habitantes del Pacífico nariñense.
El Gobernador confirmó que ante el Ministerio de Salud, solicitó que esos recursos sean ejecutados directamente por el Hospital, petición atendida afirmativamente por el Gobierno Nacional.
De forma adicional el Ministerio de Salud y Protección Social le confirmó al Gobernador de Nariño, recursos adicionales por el orden de los $420 millones, con una contrapartida del Departamento por los $180 millones, para la adquisición de seis nuevas ambulancias, para diferentes municipios, una de éstas, para el Hospital San Andrés de Tumaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.