Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

América "endiabló" la noche tumaqueña

Los hinchas del América, el "endiablado" equipo de Cali, que tiene el pie izquierdo metido en el regreso al fútbol profesional colombiano, celebraron con vocinglería, pitos, madrazos y de manera multitudinaria, el aguerrido triunfo (6X5) sobre el Unión Magdalena al terminar el recurso inapelable de los tiros penales.

"Pudo haber ganado cualquiera, ambos son equipazos pero, el "conjunto escarlata", que realizó una exitosa campaña, tiene la suerte del campeón", concluyó euforíco el goleador Víctor Bonilla padre, otrora estrella del balompié ecuatoriano y hoy un hombre de la tercera edad que arrastra una existencia resignada en el Puente del Medio, sector popular donde vive para el recuerdo y las celebraciones estrepitosas a punta de aguardiente y cerveza.

La fiesta alocada de la fanaticada, seguidora de "La Mechita Roja", concluyó, como finalizan a veces entre -nosotros- las cosas: un muerto desnucado, al caer de su propia moto.

La embriaguez del triunfo siguió hasta las primeras horas de la mañana.

Tumaco, por lo que se ve y oye (cientos de motos, carros, bicicletas) cuenta con una de las mayores hinchadas americanas en Colombia.

Aguardan confiados meter el pie derecho en la navidad, cuando disputen la verdadera final y regresen con todos los honores al torneo profesional del rentado, el paraiso para los "Diablos Rojos de América de Cali".

¡Suerte campeones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.