Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

No más centros de reclusiones académicos, el aula de clase debe generar vida digna

La Fundación Canal Telefaro con 15 años de existencia, (experiencia comprobada en radio, televisión y prensa) ha realizado diversos programas, talleres y capacitaciones para la juventud tumaqueña.

Una de sus actuales recomendaciones en relación con el manejo del aula de clase, producto de su contacto con los niños y la juventud es que esta (el aula de clase) NO DEBE, NO PUEDE, convertirse en una especie de jaula para encerrar pajaritos deseosos de libertad. 

Las aulas de clase deben ser punto de partida, no de llegada. Que encierren a los corruptos y delincuentes que saquean impunes a la nación. Elecciones nueva junta directiva sindical Simana 2012. Archivo Tumacopopolo.
Las políticas del estado, ante su incompetencia para ofrecer soluciones creativas que le permitan a la juventud colombiana ocupar el lugar digno que merecen en la construcción y dirección de la nueva sociedad, se reducen a normas autoritarias que se limitan a castigar a estudiantes y profesores, encerrándolos durante horas en espacios por lo general: malolientes, estrechos y hasta peligrosos para la salud y la vida.


Por eso: la prioridad es educar para la vida digna. Esto es: EL AULA DE CLASE ES APENAS UN PUNTO DE PARTIDA.

Nos, el común, lo que debemos hacer es rodear y garantizar que a todos los desfalcadores de la nación los encierren su buena temporada hasta que "se aconducten".

Que a los corruptos de Colombia los metan en reclusión social hasta que cambien su comportamiento antisocial.

Que a estudiantes, maestros y padres de familia, no los acosen. No es encerrándolos durante largas horas repetitivas de una insoportable realidad como saldremos del atraso, la miseria y la inequidad social en que se encuentra la patria del nobel García Márquez, el inmenso pensador colombiano, campante en sus 85 años años de vida creativa (FPP).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.