Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Decomisan tonelada y media de "maracachafa" en el Chocó.

4 millones de dólares que no ingresaron a las arcas criminales de los grupos ilegales. Foto Armada Nacional.

Boletín oficial.
Tropas de la Armada Nacional en desarrollo de operaciones de registro y control de área, lograron la incautación de 1634 kilogramos de marihuana en los corregimientos de Nabugá y Huaca, en el municipio de Bahía Solano, Chocó.

La primera operación se desarrolló gracias a información oportuna de la red de cooperantes que permitió el accionar de la tropa del Batallón de Asalto Fluvial de Infantería de Marina No 3, quienes ubicaron una caleta en el sector conocido como “Playa Flórez”, en el corregimiento de Nabugá. En el interior de la caleta se encontraban 30 bultos con paquetes de marihuana prensada.

Así mismo, en desarrollo de operaciones de registro y control de área en el sector “Punta Playa” en el corregimiento Huaca, la tropa de Infantería de Marina ubicó 24 pacas  con 570 paquetes  en su interior.

En las  operaciones  no hubo capturas. Se presume que el alijo incautado pertenecería a la banda criminal “Los Rastrojos”.

El alcaloide fue transportado al municipio de Bahía Solano y puesto a disposición de  las autoridades competentes.

Con esta incautación se logró que cerca de 4 millones de dólares no fueran ingresados a los grupos al margen de la ley.

En lo corrido del año la Fuerza Naval del Pacífico ha incautado más de 10 toneladas de alcaloides afectando las estructuras financieras de los grupos ilegales que delinquen en el pacífico colombiano.

La Fuerza Naval del Pacífico continúa su ofensiva el departamento del Chocó, con el fin de desarticular los grupos ilegales, reafirmando su compromiso de garantizar la seguridad y la tranquilidad de los habitantes del litoral pacifico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.