Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

"EL PAÍS DEL MAR"



Compartimos con nuestros lectores el nuevo conjunto de narraciones, escrito por el director de TUMACOPOPOLO, bajo el título: "EL PAÍS DEL MAR". Será publicado en breve como libro.


Las voces del mar

Por: Fernando Pinzón Pérez.

El país de la guerra. Archivo TumacoPopolo.
Sus aguzadas uñas de manglar han tejido una indestructible red de sangre, temor y silencio sobre la ciudad milenaria, rodeada de olas que solo dejan un flanco por donde los dos ejércitos en disputa, se pelean hasta la muerte el derecho al paso. La gente en sus casas, con las puertas y las ventanas cerradas, reza asustada. Cualquier familia puede ser la ganadora de la lotería de la violencia. Basta que otra, en su deseo implacable por sobrevivir junto con los suyos, la acuse ante los heraldos de la tortura, la crueldad y la destrucción de la vida, de ser los aliados del bando contrario. Todos saben que ella dispone desde lo más alto de su torre de nácar, omnipotente, del resignado destino colectivo. Los emisarios que coronan la salida con su cargamento de sueños torcidos para el resto de la humanidad, tienen la obligación de regresar con toda suerte de tributos para la insaciable zarina del reino de la cocaína. A cambio y hasta la próxima misión, gozan de su porción de bienestarinaSon tantos los muertos que al mar los vivos, lo convirtieron en cementerio marino. Desde lo profundo de sus abismos salados, han comenzado a brotar éstos murmullos que en las madrugadas incitan al pueblo a la desobediencia frente a la reina, y al armisticio general con los dos bandos en guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.