Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Colombia entre la protesta social y la represión oficial

Continúa el paso restringido en la vía Pasto- Tumaco.


Ayer sin embargo,  los pasajeros con equipaje ligero pudieron trasladarse desde la capital de Nariño hasta Tumaco, en busetas y kias, con más o menos fortuna pues unos realizaron el trayecto en seis horas y a otros les tocó hasta doce horas.

EL COSTO DEL PASAJE ESTÁ POR DEBAJO DE LOS 50 MIL PESOS.

Destacamos que los enfermos, ambulancias, mujeres embarazadas, madres con niños pequeños y los adultos mayores tienen prioridad y pueden pasar sin mayores dificultades.

Otro aspecto fundamental  son la tranquilidad y lo pacífico de las reclamaciones, que es la nota predominante en las protestas de la costa nariñense y en especial en el pie de monte costero.

Los dirigentes de la PROTESTA AGRARIA NACIONAL mantienen su disposición al diálogo serio y responsable con el Gobierno Nacional, sobre la base que los acuerdos se cumplan de verdad y no queden plasmados en el papel como simples promesas, como ocurre hasta ahora con lo acordado en el Paro Agrario del año 2013.

Las pérdidas económicas y materiales son millonarias y la escasez en el pacífico nariñense se siente con la incontenible escalada de precios y las ollas vacías en muchos hogares costeños.

Hay incomodidad en varios sectores ciudadanos por las dificultades en movilidad, sobre todo en ésta época de vacaciones cuando regresan muchos jóvenes de adelantar estudios en ciudades del interior del país.

El comercio, los negocios, el transporte de carga está visiblemente afectado.

A lo anterior se suma el paro nacional de los camioneros.

El Gobierno enfrenta una grave situación social, si se tiene en cuenta el reclamo de otros sectores de la población como el Magisterio colombiano que reclama oportuna, eficiente y buena calidad en atención a los problemas de salud y solución a otros problemas laborales con una jornada única escolar digna.

Para muchos colombianos el consuelo es que los grandes medios corporativos mediáticos (Caracol, R.C.N, El Tiempo, El Espectador, etc,) cuya propiedad está en las manos de las élites del país o con propiedad accionaria extranjera, destacan que los vecinos países están peor, o no tienen papel higiénico para sus necesidades fisiológicas como en el caso de Venezuela.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.