Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

El matoneo de siempre: los duros contra los indefensos

La historia de la humanidad también se puede contar desde el matoneo que ejercen los poderosos contra los débiles o por lo menos en condiciones de inferioridad.

El matoneo por ejemplo de USA contra Japón en la segunda guerra mundial cuando estaba prácticamente vencida al arrojar bombas atómicas contra Hiroshima y Nagasaki, en los peores crímenes de lesa humanidad. Los vencedores imponen la historia.

Crimen de lesa humanidad, el
 ataque nuclear a HIROSHIMA.
El matoneo de USA, Europa, las multinacionales y la extrema derecha latinoamericana contra los países progresistas de América Latina.

El matoneo de la extrema derecha colombiana liderada por el Centro Democrático, El Procurador General de la nacional y el presidente de la Federación  Nacional de Ganaderos, contra los diálogos de Paz en la Habana.

El matoneo armado del paramilitarismo liderado por el Clan Úsuga contra los diálogos de Paz en La Habana.

El matoneo del Pentágono contra los humildes campesinos colombianos a los que sindica de ser los responsables del narcotráfico y del incontenible consumo de cocaína por una parte significativa de los habitantes de Norteamérica.

El matoneo de las fumigaciones con glifosato en las tierras productivas, en especial de la costa nariñense, no obstante la suspensión ordenada por el Consejo Nacional de Estupefacientes y avalada por el Ministerio de Salud de Colombia.

El matoneo generalizado por parte del uno% de la gente que concentra la riqueza del planeta contra el resto de los habitantes. Son los nuevos latifundistas medievales armados de la más poderosa tecnología de todos los tiempos, que nos convirtieron en siervos a todos los demás que debemos pagarles tributos, rendirles honores y obedecer sus órdenes, si queremos conservar la vida.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.