Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Atracos y asaltos a la orden del día en Tumaco

La delincuencia juvenil está disparada en Tumaco.

Pequeños grupos de adolescentes conforman bandas de hasta 5 ó 6 jóvenes que usan armas blancas e inclusive de fuego. Están dispuestos a todo y se presenta consumo de alucinógenos y sicotrópicos entre ellos.

Asaltan residencias, almacenes, oficinas públicas y privadas y hasta iglesias.

A veces, parejas en moto atracan a cualquier hora del día, a despreocupados transeúntes.

Hoy el padre Gonzalo Valencia Quiñonez de la iglesia de Todos los Santos en el barrio La Florida,  denunció en R.C.N. local, que su parroquia fue víctima de robo por quinta vez. Después de violentar la puerta de entrada en horas de la mañana, los ladrones sustrajeron una planta de sonido, avaluada un una importante suma de dinero.

La sociedad de Tumaco está en mora de ofrecer oportunidades dignas de educación y trabajo a las nuevas generaciones. Tumacopopolo.
Los antisociales cometen sus fechorías en distintos sitios de la ciudad; desde las humildes viviendas en la zona lacustre (Venecia, Las Flores, Primavera, etc) hasta barrios residenciales de estrato 4 y 5.

Cuadrantes a la baja.
Es paradógico que el pie de fuerza policial se haya incrementado en el puerto; se cuente ahora con un considerable número de radiopatrullas y motocicletas de alto cilindraje.

¿Los cuadrantes son una estrategía que merece ser revaluada en Tumaco, puesto que sus resultados no son los mejores?

Reconocemos el trabajo que realizan las autoridades y el compromiso de los agentes policiales y sus comandantes; sin embargo, sus esfuerzos son superados por una sociedad en crisis que en lo básico solo le ofrece el mototaxismo como principal oferta laboral a la juventud tumaqueña.

El otro campo económico es la "traquetería", para decirlo en términos coloquiales. Los jóvenes encuentran como salida fácil dedicarse al narcotráfico. Aunque no se conocen las cifras al respecto, cada día son capturados muchachos por participar en estas actividades ilícitas. Los que "coronan" son pocos y es fácil verlos ostentando su condición de "nuevos ricos".

Oportunidades para la juventud.  

Creemos que esta es la gran tarea de la sociedad de Tumaco contemporánea: BRINDARLES OPORTUNIDADES EDUCATIVAS Y LABORALES DIGNAS A LAS NUEVAS GENERACIONES.

Está bien que se realicen talleres de capacitación en comunicación, danzas, canto, fútbol, belleza, teatro, etc, etc, pero requerimos oportunidades serias de educación profesional para que los muchachos puedan desempeñar cualquier cargo con eficiencia, compromiso y responsabilidad.

TUMACOPOPOLO invita a la comunidad y a su dirigencia a la reflexión y el debate, sobre este particular aspecto que nos convierte en una sociedad violenta, insegura y con poco respeto por la vida humana.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.