Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Armada salva tortuga quinceañera en vía de extinción

 Tropas de la Armada Nacional que realizaban un entrenamiento en aguas de la Base Naval ARC “Bahía Málaga” en el Pacífico colombiano, brindaron asistencia a una tortuga que se encontraba enredada en una trampa artesanal.
 
Resistió varios días atrapada. Cortesía Armada.
Los militares notaron la presencia de la tortuga que se encontraba nadando cerca de ellos, enredada en una trampa artesanal hecha con cabos, palos y pedazos de trasmallo, que es un arte de pesca formado por redes, para pescar especies de la fauna marina. Al parecer, la tortuga llevaba varios días atrapada, la trampa había generado heridas en sus extremidades y estaban infectadas.
 Con asesoría del personal militar de Medio Ambiente y Sanidad Naval, la tortuga
Los marinos de Colombia la rescataron, curaron y
devolvieron al mar PACÍFICO. Cortesía Armada.
 
recibió asistencia, hombres de la institución curaron y desinfectaron sus heridas y la hidrataron. Posteriormente, la tortuga fue puesta nuevamente en el agua para verificar si podía nadar  y luego de comprobar su estabilidad fue liberada.
 Según información suministrada por Parques Naturales, la tortuga tenía 15 años de edad y pertenece a la especie “Lepidochelys Olivacea”, conocida en la región como “Caguama del Pacífico”, que se encuentra en vía de extinción debido a que los habitantes de la región la cazan para consumo humano.
 Boletín oficial
Teniente de Fragata LUZ DARY OLIVEROS RODRÍGUEZ
Jefe Oficina Comunicaciones Estratégicas
Fuerza Naval del Pacífico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.