Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Pillados con la coca en la lancha

Las autoridades lograron la incautación de casi un centenar de kilos de pasta de coca que se transportaban en una lancha matrera y se detuvieron 5 personas responsables de la comisión de este delito.
Estas 5 personas fueron pilladas con coca. Están detenidos.
Los cinco sujetos junto con el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes en el municipio de Tumaco, por el presunto delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.  A los 42 paquetes de alcaloide les realizaron la Prueba Inicial Preliminar Homologada –PIPH, arrojando positivo para 81,5 kilos de pasta base de coca.
 Con esta operación se evitó que este material llegara hasta un cristalizadero para su procesamiento y posterior comercialización en el mercado ilegal internacional, con el fin de financiar grupos terroristas en el Pacífico colombiano.
 La Armada Nacional continuará desarrollando operaciones en contra de las organizaciones ilegales, con el fin de desarticular sus estructuras financieras y combatir los delitos transnacionales como el narcotráfico. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.