Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Neutralizadas finanzas de las FARC

Una refinería y un campamento para más de diez terroristas fue destruido por tropas de la Brigada Móvil No.35

Pasto –Mayo de 2014. En cumplimiento del Plan de Guerra “Espada de Honor”, Tropas del Ejército Nacional continúan desarrollando operaciones militares en el Departamento de Nariño contra la ONT-FARC.
Es así como en el Municipio de Barbacoas se ubica una refinería ilegal perteneciente a la Columna Móvil Daniel Aldana de la ONT-FARC, esta refinería era utilizada por los terroristas para el procesamiento de crudo hurtado al Oleoducto Trasandino, con esto obtenían insumos para ser utilizados en la elaboración de la pasta base de coca con la cual generan finanzas para poder llevar a cabo actos terroristas en contra de la población civil y unidades militares y de policía.

El combate contra la subversión avanza. El país espera la firma de la PAZ.
En el lugar donde fue ubicada la refinería se encontraron 06 piscinas de almacenamiento de crudo, 12 marcianos, 05 canecas de 55 gls, 110 galones de gasolina, 4600 galones de crudo y 02 válvulas ilegales que fueron taponadas con el apoyo de personal de Ecopetrol.

Estas actividades ilícitas afectan el medio ambiente y a los pobladores de la región ya que gran parte del crudo hurtado es derramado en los diferentes ríos y vertientes de agua vitales para la subsistencia de los habitantes de la zona.

 Oficina de Prensa Fuerza de Tarea Pegaso. prensapegaso@gmail.com - www.terceradivision.mil.co

De igual forma en el Municipio de Ricaurte se ubica y destruye un campamento clandestino para más de diez terroristas que pertenecia a la Columna Móvil Mariscal Sucre de la ONT-FARC, esta área estaba conformada por una estructura en madera tipo vivienda de dos pisos en la que se ubicaron 02 morteros hechizos de 60 mm, 11 granadas hechizas de 60 mm, 20 metros de mecha lenta, 02 detonadores, 01 kilogramo de indugel, 01 cintela y 50 kilogramos de puntilla la cual es empleaba como metralla en la fabricación de artefactos explosivos.

Estos resultados permiten neutralizar el accionar delictivo en contra de la población civil por parte de estos terroristas, pero también hace que su estrategia narcoterrorista se desestabilice ya que deben moverse para no ser capturados, es por este motivo que el Comando de la Fuerza de Tarea Pegaso invita a todos los integrantes de las organizaciones narcoterroristas que delinquen en el Departamento de Nariño para que se desmovilicen y comiencen una nueva vida antes de ser capturados y pierdan todas las oportunidades de un nuevo vivir.

La debilitación de las finanzas de estos grupos contribuye en la neutralización de atentados terroristas que afectan a la población civil y a la Fuerza Pública, por eso las unidades de la Fuerza de Tarea Pegaso continúan trabajando por la tranquilidad del pueblo nariñense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.