Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Los hijos de Tumaco

Siempre hemos creído en Tumacopopolo que la organización, la integración y la fraternidad comunitaria, son la base esencial para alcanzar una forma de vida digna para todos.
Científico tumaqueño Ricardo Torres Palma.

También le apostamos al apoyo decidido para hombres y mujeres que gracias a sus propios méritos se destacan en el conjunto social.

Registramos entonces complacidos, la exaltación que hiciera el fin del año pasado, la Fundación Color de Colombia (cuyo presidente es el sociólogo Daniel Mera Villamizar), en asocio con el diario capitalino El Espectador, al destacar a tres hijos tumaqueños, por la meritoria gesta de sus vidas. Son ellos: el científico Ricardo Torres Palma, el médico cirujano Robín Biojó Guevara y el narrador deportivo Francisco  “Paché” Andrade.
M.D Robín Biojó con Fidel Cano, director de El Espectador.

Y como estamos en plena campaña electoral para elegir al nuevo Congreso de la República, recordamos a nuestros lectores que  tres hijos  tumaqueños  aspiran a ingresar a esta colectividad donde no contamos con representación directa desde hace 23  años. Son ellos:



Francisco Paché Andrade aspira representar al Pacífico de 
Colombia en el Senado de la República.

Francisco “Paché” Andrade.


Considerado uno de los grandes narradores del fútbol colombiano.

Fundador del semanario LA Ola.

Tiene talento, voluntad y capacidad para representar al
Pacífico en cualquier lugar. 




Neftalí Correa Díaz
Neftalí Correa Díaz aspirante a la Cámara.

Es Ingeniero Industrial, culmina una maestría en administración y gerencia.

Exalcalde de Tumaco.

Se destacó por priorizar la inversión pública en educación y salud.

Es un joven estudioso de la problemática costeña.

Las nuevas generaciones lo tienen como uno de sus líderes serios, comprometidos y responsables.

Firme aspirante a recuperar la curul que tuvieron Tumaco y la costa nariñense en la Cámara de Representantes, en la parte alta del siglo pasado.

Diego Angulo Marínez.
Es abogado de la Universidad de Nariño, con tesis laureada. Joven de gran elocuencia y otro estudioso de la realidad del Pacífico. Comprometido con el cambio de las inequitativas y obsoletas estructuras socio económicas, que mantienen en el atraso y la miseria a miles de pobladores del pacífico colombiano.
Diego Angulo Marínez, aspirante a la Cámara.


1 comentario:

  1. Muy bueno el conversatorio impartido hoy 9 de octubre de 2014, por el DOCTOR DIEGO ANGULO MARINEZ en la facultad de derecho de la universidad de nariño, " La acción de tutela como mecanismo de protección para las curules AFRO" ademas de ser considerado a mi parecer un avance significativo en el reconocimiento de los derechos consagrados a mi comunidad, nuestra comunidad afrodescendiente, debe también ser un pilar mas de los muchos que de ahora en adelante han de ser edificados para por obtener la reivindicación y reconocimiento ambos consustanciales a nuestra naturaleza.

    ResponderEliminar

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.