Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Ejército desactiva a tiempo explosivos de las Farc en la Guyayacana

Pasto. Tropas de la Tercera División adscrita al Comando Conjunto del Sur Occidente, desactiva dos artefactos explosivos, instalados por las Farc, previniendo daños a la población civil y la tropa en el departamento de Nariño.

Ejército neutraliza atentados de las Farc. Foto Fuerza de
Tarea Pegaso.
En el corregimiento La Guayacana, Municipio de Tumaco, soldados del Grupo Conjunto de Explosivos de la Vigésima Tercera Brigada adscrita a la Fuerza de tarea Pegaso, ubican mediante método canino y con detector de metales, dos artefactos explosivos que se encontraban en tarros plásticos tipo galón, que serían activados por sistema eléctrico y por presión, estos artefactos fueron instalados por la Columna Móvil Daniel Aldana de la ONT-FARC.

Estos explosivos que se encontraban al borde de la carretera y aproximadamente a 50 metros de viviendas donde habitan niños y niñas quienes pudieron ser afectados por estos artefactos, que además se encontraba
 camuflado con una bandera de las Farc, que al momento de ser jalada se habría activado, causando la muerte de quien intentara retirarla y afectando hasta 10 metros alrededor.

El Comando de la Vigésima Tercera Brigada orgánica de la Fuerza de Tarea Pegaso, eleva una denuncia a las diferentes organizaciones sobre este hecho, el que habría afectado a la población civil, generando muertes o mutilaciones, siendo este un delito de lesa humanidad y que va en contra del Derecho Internacional Humanitario e invita a la población a denunciar cualquier hecho sospechoso a la línea gratuita 146.

 Oficina de Información Pública FUPEG; Teléfono 3175150969 Pasto. Correo prensapegaso@gmail.com
  www.ejercito.mil.co




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.