Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Hoy quedaron en ascuas los maestros de Tumaco

Esta puede ser una navidad de pesadilla para la mayor parte de los docentes de Tumaco y sus familias.

La Casa de la Cultura quedó pequeña para los maestros.
Tumacopopolo.
Después de las intervenciones del alcalde Víctor Gallo y del grupo de los dirigentes sindicales que lo acompañaron a Bogotá, quedó claro que la situación real de los maestros llamados provisionales se definirá el próximo 2 de diciembre.

En esa fecha el ICFES dará a conocer los resultados del concurso efectuado el cual dispone de 1.060 plazas para educadores de enseñanza secundaria en el municipio de Tumaco.

El padre Miller expresó el sentimiento de la asamblea: "nos
 cambiaron el acuerdo inicial que garantizaba estabilidad
 a los docentes que presentaran el concurso".
Tumacopopolo.
El profesor Sucre Romeo Torres fue perentorio en afirmar que el comisionado José Elías manifestó que los concursantes que hayan obtenido un mínimo de 60 puntos, ganan la prueba escrita y podrán continuar en el proceso de selección.

Los demás no tienen verdadera opción, e inclusive, ni siquiera se sabe con certeza hasta cuando estarán vinculados aunque provisionalmente como maestros en Tumaco.

De todas maneras el alcalde municipal se mostró firme en su respaldo a la legítima aspiración de los maestros provisionales de ser nombrados en propiedad, siempre y cuando se hayan presentado al concurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.