Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Cae presunto autor de atentado a patrulla con 2 policias muertos

En desarrollo de una operación de registro y control militar de área desarrollada por tropas del GAULA de la Armada Nacional en Tumaco - Nariño, fue capturado alias “El Patón”, miembro de la red de apoyo al terrorismo de las Farc y presunto autor intelectual del atentado de hace dos semanas contra una patrulla de la Policía Nacional, en la que fallecieron dos miembros de esa Institución y resultaron heridos cinco civiles.
 
"El Patón". Foto Armada Nacional.
Alias “El Patón” o alias “Oscar”, identificado como Oscar Peter Guisamano Cortés,  de 26 años de edad, fue capturado en flagrancia en el sector Calle Los Muelles, ubicado en el casco urbano de Tumaco - Nariño, en momentos en que portaba un revólver y cinco cartuchos calibre 38 milímetros.
 La captura de alias “El Patón” se da luego de al menos seis meses de investigaciones adelantadas por el CTI de la Fiscalía e informaciones de inteligencia de la Armada Nacional y de la Policía, en las que se venía haciendo un seguimiento de sus labores como miembro de la red de apoyo al terrorismo de la Columna Móvil “Daniel Aldana” y en las que se presume estaría vinculado al atentado ocurrido el pasado 6 de noviembre, como autor intelectual de la acción terrorista, en la que miembros de esa organización criminal lanzaron una granada de fragmentación en la parte trasera de una patrulla policial en cercanías a un plantel educativo.
 Guisamano Cortés sería además el presunto responsable del cobro de extorsiones al gremio de comerciantes en este municipio. Luego de su captura, alias “El Patón” fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación y posteriormente le fue dictada medida de aseguramiento por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.