Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Santos sindica a las Farc de la grave situación de Tumaco

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, dijo este miércoles que la grave situación que afronta la ciudad de Tumaco, Nariño, por cuenta de la falta de energía, de agua, de combustibles y del comercio casi paralizado, se debe al accionar de la guerrilla de las Farc.

El presidente, el gobernador, el alcalde y la cúpula militar. Foto presidencia.
"Los responsables de lo que está sucediendo aquí en Tumaco son las Farc. Sus actos terroristas lo único que están consiguiendo es que sufra la población civil", señaló el presidente.

El Mandatario sostuvo que "la Fuerza Pública tiene instrucciones claras de ser cada vez más contundentes, porque el terrorismo se tiene que combatir en todas sus manifestaciones”.

“Así les he dicho a los señores comandantes: no tengan ni tregua ni cuartel frente a esos actos terroristas que, repito, lo único que producen es dolor y sufrimiento a la población civil", agregó Santos.

El Jefe de Estado informó que este miércoles fue capturado uno de los terroristas que estaba volando las torres eléctricas en Tumaco. Se trata de alias 'Iván', quien fue aprehendido con armamento y explosivos.

Señaló que "hay dos personajes siniestros que están detrás de estas voladuras:alias Oliver y alias Doctor".


"Sobra recordar que hay una recompensa de 500 millones de pesos para quien nos dé informes que conduzcan a la captura de cualquiera de estos dos terroristas", anunció el Presidente Santos.

El Espectador.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.