Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Las clases se cumplen en Tumaco, no desinformen por favor

En Tumaco se estudia en medio de la guerra.

Contrario a lo que informan algunos medios de comunicación del orden nacional (del desorden nacional?) las clases en las escuelas y colegios de Tumaco se cumplen con normalidad.

Solo en la tarde de ayer, cuando se presentaron algunos conatos de violencia callejera, varias instituciones educativas que ya habían culminado las Pruebas Saber, decidieron enviar a los estudiantes a sus casas.

Las Pruebas Saber, con pocas excepciones, se cumplieron en las instituciones educativas de Tumaco.

El suministro del agua, como es tradicional, a veces llega y en otras ocasiones se carece del mismo. Cierto es, que la falta del servicio de energía incide de manera directa en el bombeo de agua desde la Barcaza en el río Mira hasta las instalaciones del acueducto y de este a la ciudad.

Hay varias empresas que fabrican hielo y le venden a la comunidad de manera permanente. Inclusive algunas de ellas mantuvieron sus precios estables. Tal es el caso de la empresa situada a escasos 60 metros del muelle para Bocagrandeen la Calle del Comercio, atendida por una señora oriunda de la Costa Atlántica.

Las actividades tienden a ser normales en el puerto. También es cierto que hay grandes pérdidas económicas y los más afectados son los sectores populares.

la gente que se rebusca el día a día, con la venta de helados, jugos, bebidas frías, etc, padece los rigores de la guerra sin cuartel que se libra en Colombia y en especial en Tumaco.

El desiquilibrio social y económico es cada vez más grande en el país, considerado uno de los más inequitativos del mundo y con mayor grado de concentración de la riqueza en pocas manos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.