Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

El "Tuso" Sierra: Merheg era cuota política de "Macaco"

Dice que el exsenador de Risaralda y el exjefe paramilitar eran socios de un canal de televisión.

Juan Carlos "El Tuso" Sierra, extraditado a Estados Unidos.
Como ocurrió con otros políticos investigados por supuestos nexos con paramilitares, Juan Carlos, El 'Tuso', Sierra, capo extraditado a Estados Unidos, también hizo declaraciones que comprometen a políticos. Esta vez señaló al exsenador Habib Merheg, a quien relacionó con el exjefe paramilitar de Risaralda Carlos Mario Jiménez, alias 'Macaco'.

Desde Estados Unidos, el 'Tuso', un capo que se coló en las negociaciones de Ralito, dijo a las autoridades que “era de público conocimiento entre toda la organización que Habib Merheg era cuota de Carlos Mario Jiménez, en el campo político, personal y de negocios, dicho por el mismo Carlos Mario. No tengo hechos concretos de eso”.

En las declaraciones, el 'Tuso' afirmó que cuando se entregó a la justicia con varios paramilitares y fue trasladado de la cárcel de La Ceja a la de Rionegro, en Antioquia, se dio cuenta que al parecer 'Macaco' y Merheg eran socios en una empresa de televisión.

“Carlos Mario Jiménez, ‘Macaco’, cuando llegamos a La Ceja trasladados desde Rionegro, cuando nos entregamos a la justicia, como anécdota le cuento que para instalar la televisión allá, Carlos Mario, por medio de su esposa doña Rosa, nos hizo instalar Cable Pacífico que es un hijito de Cable Unión. Él decía que esa empresa era de él, de unos negocios que tenía con el senador (Merheg), donde aparecían también unos empresarios antioqueños, Luis Guillermo Ángel Restrepo y su hermano Gonzalo”, dijo el 'Tuso' Sierra.

Según el 'Tuso', 'Macaco' les dijo que esa empresa de televisión era de él y de "unos negocios que tenía en sociedad con el senador, donde aparecían también unos empresarios antioqueños".


El Tiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.