Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Consejero para la Seguridad en Tumaco

El presidente Juan Manuel Santos le ordeno este martes al Alto Consejero para la Seguridad Ciudadana, Francisco José Lloreda, trasladarse a Tumaco por la difícil situación que se vive allí tras los ataques perpetrados contra la infraestructura eléctrica.

Santos le pidió al funcionario que permanezca en el lugar hasta que se consiga superar los problemas que aquejan a esa región.

Francisco José Lloreda. Tumacopopolo.
“La instrucción que tiene el Alto Consejero es que no regrese a Bogotá hasta tanto coordine y se encuentre una solución a los problemas de la región”, dijo Santos.

La idea es que desde mañana mismo el alto funcionario atienda las necesidades de la comunidad y mantenga contacto directo con las autoridades locales hasta que se superen todos los problemas.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo pidió un plan de contingencia para enfrentar la crisis que se ha desatado por los atentados con explosivos en las últimas tres semanas contra las torres de energía en la zona costera de Nariño.

El Sistema de Alertas Tempranas (SAT) de la Defensoría anunció que advirtió la situación de riesgo para la población civil en la zona urbana y rural por cuenta de las acciones de las Farc y Los rastrojos.

El Tiempo.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.