Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Primer encuentro de arte literario y tradición oral en Tumaco

El Primer Encuentro de Arte Literario y tradición Oral se realiza este martes 23 de abril, día Internacional del Idioma.

e
Algunos escritores y cantautores del Pacífico Sur: Luis Alfonso Obando, Fernando Pinzón Pérez, Justo W, Ortiz y Mario Macuacé. Foto archivo Tumacopopolo. 
Organizado por la Casa de la Cultura de Tumaco de dos a cinco de la tarde en sus instalaciones, tiene como acto central el reconocimiento a los escritores  del Pacífico Sur como Hernando Arcos Salazar, Flover Gonzalez, Luis Alfonso Obando, Octavio Montes, Fernando Pinzón Pérez, entre otros y a destacados representantes de la tradición oral como Pachín Carabalí, Carlos Rodriguez "El diablo", las hijas del decimero Benildo Castillo (El poeta de las tres Letras) y otras reconidas personas, trabajadoras de la decima.

La asesora cultural del municipio Sintia Lorena Angulo manifestó que se busca también la participación de los estudiantes, puesto que entre ellos hay mucho talento, que "solo requiere apoyo y divulgación".

En el acto cultural serán  presentado los libros:  "Mágico Manglar" de Flover Gonzalez, un conjunto de relatos sobre el Pacífico y "El país del mar" de Fernando Pinzón Pérez, una colección de cuentos. También fragmentos de la novela: "Cita en la isla" de Hernando Arcos Salazar y varios cuentos de "La marea está tesa" de Fernando Pinzón Pérez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.