Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Siguen labores de contingencia en el río Ñiambí de Nariño.


Ecopetrol informa que continúa adelantando laborales de contingencia en el río Ñiambí con el propósito de contener posibles trazas de hidrocarburo que pudieran afectar esta fuente hídrica luego de la ruptura del oleoducto Transandino por un atentado, registrado el pasado 15 de marzo.

El día 18 y 19  de marzo se instalaron 11 barreras AFTI en el sector de La Playa conformando el segundo punto de control, 45 metros de barrera en el sector Pali y 195 metros de barrera de protección en el sector recodo 1 y recodo 2  que se suman a las 11 barreras instaladas en el primer punto de control ubicado en el sector de Yalares, para un total de 630 metros de barrera instalados.


De manera adicional, se  planea realizar recuperación de aguas aceitosas en la zona, además de realizar limpiezas de orillas de la fuente hídrica afectada. Estas labores son adelantadas por personal técnico y ambiental con el apoyo de la Defensa Civil y las Fuerzas Militares.

A la fecha se evidencian pequeñas iridiscencias sobre el cauce del río Ñiambí, las cuales se están conteniendo en los puntos de control establecidos, sin observarse trazas de hidrocarburo.

Por:Leidy Janine Alvarez Álvarez
Comunicadora Regional Sur
Ecopetrol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.