Hoy se celebra el día clásico del periodista colombiano.
Congratulamos a todos los que ejercen este oficio cuya divisa esencial es informar siempre la verdad. No es fácil en una sociedad como la colombiana que afronta graves problemas, los cuales se resuelven esencialmente a tiros.
Bajos salarios, inestabilidad laboral, presiones, falta de capacitación, acosan a los periodistas de la provincia. TUMACOPOPOLO |
La vida es sagrada se dice desde todas las orillas filósoficas y políticas; honremos esta razón de ser y entre todos recuperemos para Colombia la concordia, la civilización, la convivencia fraternal y el amor y el respeto por nuestros semejantes, que son en definitiva nuestros propios hermanos.
El periodismo puede y debe contribuir con este propósito nacional. Si bien es cierto, el periodismo que se ejerce en la región está sometido a la presión y las amenazas de los distintos grupos que quieren el poder a las buenas o a las malas, hay que seguir adelante con esta profesión que es un apostolado, el cual deja un número importante de asesinatos casi todos en la impunidad.
¡Feliz día para los periodistas colombianos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.