Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

La Esperanza: nueva empresa acuícula

Esperanza con sabor a mar. Tumacopopolo.
Una alianza productiva entre Ecopetrol y la Alcaldía de Tumaco, permitió poner en marcha el proyecto de fortalecimiento a la Asociación de Acuicultores La Esperanza en el municipio de Tumaco, Nariño.

La esperanza acuícula de Tumaco. Tumacopopolo
La iniciativa agrupa a 23 familias del barrio 11 de Noviembre, generando empleo en la comunidad y mejores condiciones de vida para sus habitantes. Sus esfuerzos han permitido sacar su primera producción de camarones y próximamente tilapia roja.

“Entre más familias apoyemos, tanto Municipio, Ecopetrol y demás organizaciones, estamos convencidos que estamos contribuyendo con la paz del municipio”, agregó Anna Pahola Rosero, profesional de Gestión Social en Nariño.


Con una inversión de $223 millones el proyecto contó con la construcción de estanques y bodega en madera, compra y adquisición de especies y crías piscícolas, alimento y proteína para las crías, insumos, maquinaria, equipos y mobiliario, entre otros.

En total fueron tres piscinas, de las cuales 3 albergan 10.000 semillas de tilapia roja y la otra un millón de larvas de camarón, productos emblema de la economía de este municipio como la “Perla del Pacífico”.

Para José Luís Quiñoñes, representante legal de la Asociación de Acuicultores La Esperanza, “el apoyo de Ecopetrol fue inmenso, nos decían que estábamos para cosas grandes y que podíamos formular un proyecto donde aglutináramos 15 o 20 familias”.

“Estamos ante todo muy agradecidos con todas las unidades que nos han apoyado”, manifestó John Jader Quiñones Caicedo, fiscal y beneficiario.


Durante la preparación de este proyecto, Ecopetrol trabajó directamente con las comunidades en la propuesta, la búsqueda de la paz en Tumaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.